Pega covid-19 al show

AutorLorena Corpus

A las suspensiones y cancelaciones de artistas como Ricky Martin y Portugal. The Man en Monterrey, se le suma la de la banda de rock Sum 41, que anunció que no llegará al Pa'l Norte debido al covid-19 y la inquietud es: ¿habrá o no festival?

Hasta el jueves los espectáculos en la Ciudad no se habían visto afectados por la pandemia; ayer el panorama cambió cuando el astro boricua, los rockeros canadienses y la banda estadounidense anunciaron que no darían sus respectivos shows.

Tras conocerse estas noticias, la incertidumbre de quienes tienen boleto para el Pa'l Norte creció.

"A nuestros fans de México estamos tristes de saber cómo el crecimiento del covid-19 ha afectado la industria del viaje y los conciertos alrededor del mundo.

"Nos duele decir, pero vamos a cancelar nuestro tour en México, esperemos que las cosas cambien pronto y poder regresar para darles un show de rock apropiado. Hasta entonces, manténganse a salvo", fue el anuncio de Sum 41 en su cuenta de Instagram.

La agrupación canadiense estaba programada para actuar el 20 de marzo en el Parque Fundidora.

Aunque la banda dio a conocer que no hará su gira en México por el brote de coronavirus, las autoridades del Estado informaron ayer que se mantiene activa la Fase 1 del sistema de prevención, por lo que no se recomienda la suspensión de eventos masivos como Pa'l Norte.

"Yo no puedo violentar el protocolo. Todavía no es el festival, no se preocupen, no tomaremos una decisión que arriesgue. Lo decidiremos el martes", dijo el Gobernador Jaime Rodríguez.

Ante un ambiente de incertidumbre, cinco horas antes de su concierto en la Arena Monterrey, se confirmó que Ricky Martín no llegaría con su Movimiento Tour.

"Basado en la información generada por la Organización Mundial de la Salud en las últimas 24 horas sobre el covid-19 y las precauciones tomadas alrededor del mundo, se ha decidido posponer hasta nuevo aviso los conciertos correspondientes a la gira Movimiento programados en diferentes ciudades de México durante el mes de marzo y abril", informó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR