Pedirá bancada del PRI auditar gastos de 'El Bronco'

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

MÉXICO. El grupo parlamentario del PRI en el Senado pedirá a la Auditoría Superior de Nuevo León revisar el origen, uso y destino de los recursos públicos utilizados para promocionar la imagen del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez "El Bronco.

Los legisladores federales pidieron que la investigación abarque los contratos realizados con medios impresos y digitales, realizados con fines presuntamente electorales, frente a los comicios del 2018.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, los priistas demandaron ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investiguen la campaña de promoción extraterritorial de la imagen que lleva a cabo el Mandatario local.

"Es preocupante que se desvíen recursos públicos que tendrían que ser utilizados para solventar las necesidades de salud, educación y seguridad de la entidad y no para la promoción personal del Gobernador con fines políticos electorales, denunciaron en un punto de acuerdo.

"No es la primera ocasión en la que el Gobernador del Estado de Nuevo León está involucrado en la comisión de algún delito electoral, basta señalar las acusaciones de compra de credenciales por parte de seguidores, financiamiento por parte de organizaciones del crimen organizado y superación del tope de campaña.

Los priistas señalaron que, además de la publicidad en medios y anuncios, el Gobernador ha realizado encuentros y conferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR