Pedalea con éxito

AutorMarisol Juárez

ZINACANTEPEC.- Al inicio de su carrera, Mónica Huerta tenía en sus padres el principal apoyo económico, ahora tras sus logros nacionales y siendo una de las máximas medallistas mexiquenses de la Olimpiada, ha logrado mantener una beca del Edomex y la Conade, y que los patrocinadores crean en ella.

Por tercera ocasión, la vecina de Chalco se apoderó el podio en la Olimpiada al cerrar su participación como Juvenil con seis preseas de oro.

En su tercera concentración del año, en la 0Ciudad Deportiva, Zinacantepec, afina su preparación para el Mundial de Pista de Australia, del 21 al 25 de agosto.

"Nos dijeron que por cada medalla de oro nos darían una computadora y 2 mil 500 pesos; eso de las computadoras no sé si me las vayan a dar porque son seis, pero espero que sí.

"Creo que las vendería, no puedo tener tantas computadoras, otras personas me dicen que ponga un café internet, pero eso requiere tiempo y dedicación, y no lo tengo. El dinero lo ahorraría, porque he tenido muchos gastos para comprar las piezas de las bicis", manifestó Huerta.

De cuatro a seis horas se prepara en ruta y pista, sin embargo a veces la lluvia le impide entrenar la segunda fase del entrenamiento en el velódromo de Ciudad Deportiva, ya que no esta techado, por lo que al día siguiente debe recuperar las horas perdidas.

"Me siento contenta por los resultados, internacionalmente quisiera hacer mucho más para que se me abrieran más las puertas. Estoy en una etapa de aprendizaje, donde tengo logros, errores y sé lo que es un entrenamiento", manifestó la vecina de Chalco.

Aseguró que sus resultados se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR