Pedalea, corazón

AutorAdrián Basilio

Las piernas, el abdomen y en general el core son los grupos musculares que más se trabajan en una sesión de spinning, también conocido como indoor cycling. Pero hay uno en particular que también se tonifica y sin el cual no se podría hacer ningún ejercicio: el corazón.

Sí, este órgano es un músculo y requiere fortalecerse no solo para la actividad física, sino para la existencia misma, y precisamente el indoor cycling es una excelente opción, pues incide en la salud cardiovascular.

Y es que el spinning simula el esfuerzo del cuerpo cuando se pedalea en el ciclismo real y mejora la resistencia física, la función cardiaca, en la vascular y en la capacidad pulmonar, con lo cual se favorece la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo.

Sandy Padilla, instructora de esta disciplina en Fever Club de Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, destaca las bondades de la práctica regular del indoor cycling, las cuales van mucho más allá de la percepción que se tiene de ella, de que se practica básicamente por cuestión estética, sobre todo en el caso de las mujeres.

"El formato del spinning ha evolucionado, incluso hasta en el diseño de las bicicletas. Es un formato totalmente distinto porque el spinning tradicional estaba diseñado para que todo el tiempo rodaras sentado con ciertos intervalos de pie, y el de ahora, esta nueva estructura de clase o forma de rodar, te permite hacerlo a velocidades más intensas y permanecer la mayor parte rodando de pie, lo que te genera una resistencia cardiovascular y muscular en las piernas y, en general, en todo el cuerpo", explica.

"En el tema del cardio yo digo que esta disciplina es uno de los ejercicios estrella, además de ayudar a bajar de peso y llegar a cierto prototipo de cuerpo en cuestión estética".

DALE FORTALEZA

La especialista destaca en particular el beneficio a nivel cardiaco.

"El corazón es un músculo y también se trabaja; entonces, preguntaría, ¿qué te va a durar más, un corazón que latió mucho mucho, pero de a poquito poquito y que se estuvo desgastando, o un corazón fuerte, potente, que bombea sangre con potencia latiendo menos? Pues para eso es la resistencia cardiovascular, el ejercicio aeróbico, que se hace en el indoor cycling", asevera la también fitness coach.

Además de los cambios en la estructura de las bicicletas fijas y en la forma de impartir las clases, actualmente, el spinning o indoor cycling se desarrolla en espacios donde la iluminación y la música forman parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR