Pearl Mackie: ¡Aprobada por los whovians!

AutorRodolfo G. Zubieta

Alcanzar el éxito internacional con apenas 30 años, es el sueño de miles de actores en todo el mundo.

No todos lo logran, a algunos les llega mucho más tarde y solo muy pocos lo consiguen con un personaje emblemático en una de las series más importantes de la historia: Doctor Who.

Pearl Mackie, una actriz, cantante y bailarina británica, lo logró... y lo hizo a lo grande, al convertirse en la rebelde Bill Potts, primera acompañante de color y abiertamente homosexual del Doctor (Peter Capaldi).

"Para nosotros es sumamente importante que la gente se identifique con el personaje, en caso de que se sientan atraídos por personas de su mismo sexo, pero siempre de una forma muy respetuosa.

"No es normal que los niños vean estos papeles en un show internacional de ciencia ficción, pero creo que hemos llegado al punto de que es necesario representar y hablar del tema", señaló Pearl, quien el lunes cumplió tres décadas de vida.

Y aunque al inicio la respuesta de los padres de familia y de algunos fans no fue tan positiva, poco a poco Bill (y por ende, Pearl) se ha ganado el corazón de los whovians (fanáticos de la serie) gracias a su personalidad honesta.

"La respuesta de la audiencia ha sido muy buena. Creo que con Bill le inyectamos energía fresca al show, pues tiene una personalidad muy especial y es original en varios aspectos.

"Sí, es una mujer fuerte, de color, y resulta que es gay, pero no por eso estamos representando a todas las mujeres de color o a todos los gays. Sólo abordamos a este personaje desde el respeto y la honestidad", aseguró en entrevista telefónica.

Sin embargo, estos elementos no juegan un papel tan importante dentro de la trama, pues lo que sigue prevaleciendo es la amistad entre la acompañante y el Doctor, y todas las aventuras que emprenden.

"Si lo vemos objetivamente, realmente no es tan importante. Sí, ella está feliz y cómoda con su vida y su sexualidad, pero tampoco es que lo anuncie cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR