Peña Nieto Anuncia Impulso a Una Reforma Profunda Al Campo

(Ampliación)

Por Jorge Rivas. Enviado

Boca del Río, Ver., 6 Ene. (Notimex).- Al conmemorar el 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar este año una profunda reforma al campo que lo ponga al día y lo haga más competitivo.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ante siete mil campesinos de todo el país, el Ejecutivo federal indicó que a través del diálogo y el trabajo conjunto con las organizaciones campesinas y los legisladores, este año "impulsaremos la transformación al marco jurídico del sector agropecuario".

En el Word Trade Center de esta ciudad, el mandatario subrayó que "si queremos un México moderno y exitoso", es tiempo de labrar y sembrar la tierra "para que el día de mañana cosechemos buenos frutos".

Resaltó que el campo debe ser una de las mayores fortalezas, por lo que el Gobierno de la República se ha propuesto no sólo administrar o caminar bajo la inercia, sino impulsar cambios de fondo, de raíz, que realmente permitan acelerar el desarrollo y progreso de la nación.

Por otra parte, sostuvo que "tenemos grandes razones para confiar y creer en las potencialidades de nuestro campo. Una de cada 10 hectáreas de nuestro territorio está dedicada a las actividades agroalimentarias y en ellas laboran cerca de siete millones de mexicanos".

Añadió que gracias al esfuerzo diario de esa gente, México se ubica entre los primeros 15 países que más alimentos producen en el mundo, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR