¡Payasustarte!

AutorRodolfo G. Zubieta

Lo que inició como una broma muuuy pesada para asustar a la gente, poco a poco se convirtió en un fenómeno con tintes verdaderamente terroríficos.

Desde principios de agosto pasado, a lo largo de Estados Unidos se han registrado apariciones de payasos macabros que han provocado pánico masivo, tal como en una película o serie de horror.

Los avistamientos de personas disfrazadas y con rostros pintados iniciaron en Carolina del Sur, y después se extendieron a 23 ciudades más, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Washington y Nueva York.

Al principio, se pensó que se trataba de un ardid publicitario de la nueva versión cinematográfica de Eso, novela icónica de Stephen King, pero los productores del filme se deslindaron de inmediato del fenómeno.

A partir de varias quejas ciudadanas, las autoridades californianas iniciaron la búsqueda de la llamada "ClownGanng", integrada por jóvenes que se visten de payasos y portan cuchillos filosos con el único y perverso fin de atemorizar a las personas, captar sus reacciones en video y subirlas a redes sociales.

Pero el jueguito pronto se transformó en locura. Hace un par de semanas, dos chicas de 14 años fueron detenidas en California por supuestamente amenazar en internet con perpetrar un tiroteo en su escuela... claro, vestidas de payasos.

Ante esto, en varias localidades de EU prohibieron el uso de este tipo de disfraces en las próximas fiestas de Halloween. La satanización ha llegado a tal punto, que la Asociación Mundial de Payasos ya se quejó.

"Quien esté haciendo estas cosas locas no es un payaso verdadero. Es alguien que trata de usar un arte completo, bueno y limpio para distorsionarlo", puntualizó Randy Christensen, presidente de la asociación.

Aunque, bueno, según el cine y la televisión, estos seres no siempre son la dulzura encarnada... Y, para muestra, checa estos ejemplos no aptos para coulrofóbicos.

POLTERGEIST (1982)

Una de las escenas icónicas del filme es cuando el hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR