Pau, ¿la mujer perfecta?

AutorPatricia Godes

Rubia natural, delgadita, menudita y guapita, se preocupa por las veleidades de Bush y los cambios climáticos y es simpatiquísima. Paulina Rubio es como Nadia Comaneci en su tiempo: perfecta. Igual que Nadia, es extremadamente flexible y se pasa la pierna por encima de su cabeza a cada momento. Estamos en un carricoche muy confortable que hace las veces de camerino. Dos abriguitos de plumas de avestruz, blanco y negro, costosísimos y preciosos, cuelgan de un perchero, y un frutero enorme y apetitoso está encima de la mesa.

Paulina no come nada porque tiene que actuar en playback en la fiesta de aniversario del Diez Minutos y, como salta y baila medio desnuda, teme que le siente mal. Con ayuda del inevitable Estéfano, ha grabado la canción más alegre y bullanguera de la temporada, ha inventado la ranchera/hip-hop y ha conseguido sendos temas inéditos de Armando Manzanero y Juan Gabriel. Cosa loable, tratándose de una artista de este tipo, Paulina está hiper-orgullosa de su disco y empeñada en que lo oigamos. A pesar de ello, mantenemos una amistosa y larga entrevista en la que el lector podrá descubrir lo que sus fans supieron desde el primer momento: Paulina es la mujer perfecta... ¿Empezamos con las preguntas?

¿Puedo preguntarte por tu madre? ¿Cómo te llevas con ella?

"Susana es una magnífica mujer. Me tuvo muy joven, a los 17 años... Mis padres se casaron muy jóvenes y mi mamá es una de mis mejores amigas. Es actriz de cine.

¡Susana Dosamantes se casó con un señor que no era del mundo del espectáculo!

Sí, je, je, je. De un físico tan latino como el de ella.

¿Cómo sale un físico nórdico como el tuyo?

"Mi madre y yo nos parecemos mucho; mi madre mide muchísimo y es morena, y yo soy igual a ella pero como que me velé; dicen que se le veló la película...Yo la veía en La Hora Azul (programa de música popular mexicana que transmitía Galavisión), pero luego descubrí que había hecho cine. Sí, Río Lobo y otras cosas. Ella es linda y es súper contemporánea.

Cuando haces una música tan alegre y festiva, la imagen que se crea en el público es la de chica frívola, e incluso cabeza de chorlito. ¿Cómo despejarías las dudas?

"Bueno, mi disco tiene muchos matices, éste igual que los anteriores. Cada canción representa el estado de ánimo de una mujer que es capaz de llorar, de sufrir, de apasionarse... de todo lo que te hace sentir el amor... Para empezar, el disco es una síntesis de fin de siglo: de una forma muy especial y muy personal, trato de hacer esta síntesis pasando por diferentes ritmos... Tengo canciones inéditas de Armando Manzanero, de Juan Gabriel, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR