Pato presiona

AutorEnrique Cavazos

Patricio O'Ward se metió ayer hasta el Fast 6, desde donde buscará hoy, en el Gran Premio de Monterey, apretar la disputa por el campeonato en la penúltima fecha de la campaña de la IndyCar.

El piloto mexicano sacó su mejor rendimiento en Laguna Seca en el momento justo: en la calificación, para arrancar sexto este domingo. En las dos prácticas previas había acabado 14 y 20.

El regio tendrá una oportunidad de oro para llevar hasta la fecha final del año -el próximo fin de semana- la pelea por la corona. Álex Palou, el líder, arrancará hoy cuarto, mientras que Colton Herta se llevó la pole position.

Con 452 puntos, Pato marcha segundo del campeonato, sólo 25 unidades menos que el español Palou.

O'Ward corrió dentro del Grupo 1 de la primera ronda, en la cual cerró tercero y después terminó sexto en la etapa de los mejores 12.

Ya en la última sesión, el del auto 5 de Arrow McLaren SP marcó 1'24''2715, pero fue afectado por un trompo en su única vuelta de registro que lo mandó fuera de la pista y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR