Patinan en pista... sin hielo

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Desde hoy la Plaza Gustavo Baz tiene un nuevo atractivo: una pista en la que los vecinos podrán patinar sin tener que soportar el frío.

Una estructura de 200 metros cuadrados con una plataforma de acrílico y un aceite especial, permite deslizarse igual que en las superficies congeladas.

"Es un proyecto que economiza energía, agua, es más ecológica, es mucho más económico y tiene la misma demanda que la pista de hielo del Zócalo", presumió Lourdes Garfias, de la empresa Deporte Total, encargada de la instalación y la operación de la misma.

Los trabajadores ensamblaron entre lunes y martes las estructuras plásticas y colocaron barandales metálicos que estrenó un grupo de estudiantes de patinaje artístico de Cuautitlán Izcalli.

Con 125 pares de patines disponibles para usuarios de cinco años en adelante, el acceso será gratuito durante cuatro semanas entre las 11:00 a 19:00 horas.

"En la pista pueden estar aproximadamente entre 80 y 100 personas", agregó Garfias.

Los visitantes no estarán solo, pues contarán con monitores que los conducirán y, en su caso, les darán clases a quienes por primera vez pisen el terreno.

La inauguración fue amenizada por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR