De pata de perro

AutorGADGETS / STAFF

El trabajo implica algunos sacrificios, como descuidar un poco a los que nos rodean, entre ellos a nuestros perros, que necesitan una dosis diaria de aire fresco y ejercicio.

Con esta problemática en mente, el 19 de enero fue lanzada oficialmente la aplicación Paséame, con la que puedes encontrar paseadores de perros en un radio de hasta 2 kilómetros.

El proyecto nació hace 2 años, cuando Rolando Robles, fundador de Paséame, se percató de que ya no podía pasear a Bruno, el inquieto labrador de su hermano.

"Como no íbamos a dejar de trabajar, nuestra solución era contratar a un paseador de la calle", explicó Robles.

"Pero no me daba confianza darle mi perro a alguien que no conocía y que, si le pasaba algo al animal, lo más fácil es que ya no te contestara el celular".

Para evitar un mal cuidado de las mascotas, la plataforma de paseadores exige que sus socios proporcionen documentos con sus datos personales, superen pruebas psicométricas y acrediten un curso básico de psicología y adiestramiento canino.

Paséame ofrece dos tipos de paseos: el sencillo, donde tu perro puede ser acompañado hasta por otros tres, con un costo de 100 pesos por una hora o 180 por dos; y el "Very Important Dog" (VID), un servicio exclusivo para tu can por 200 pesos la hora.

Ambas opciones se contratan desde la aplicación, a la que debes añadir información sobre tu mascota y establecer una tarjeta de crédito o débito como método de pago. Los servicios se pueden solicitar a cualquier hora del día, siempre y cuando algún paseador cercano esté activo, ya que ellos no cuentan con horarios ni zonas fijas.

Una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR