El paso correcto

AutorFrancisco Esquivel

Por si la quema calórica que se presenta al bailar fuera poca, ahora también puedes llevar los ritmos latinos al extremo.

La disciplina Circuit Moves, de la empresa Circuit, encabezada por el entrenador Emilio Casas, ha hecho la combinación perfecta entre la diversión que dan los diversos géneros de la música latina, con el ejercicio cardiovascular, que además de ponerte a tono físicamente, también te hará llegar a un estado de felicidad.

"Circuit Moves es un entrenamiento totalmente divertido, seguro y efectivo donde vamos a estar desarrollando las habilidades del baile pasando por varios ritmos, como la salsa, el merengue, la bachata, música mexicana, etcétera, combinándolo con fases cardiovasculares, a las que llamamos circuits, las cuales contienen ejercicios que nos ayudan a mejorar la condición física", explica el entrenador Casas.

Actualmente pocos son los lugares donde se puede practicar esta disciplina, pero el coach detalla que espera que sea adoptada por grandes cadenas de gimnasios, pero, por lo pronto, se puede practicar en casa siguiendo los pasos que su creador sube a redes sociales.

"A la gente le fascina bailar. El baile y la música sirven de estimulación para las personas, pues generan endorfinas, y todo esto, combinado con el ejercicio, va produciendo un estado de felicidad", añade el especialista.

La música es una parte fundamental de la sesión, pues, además de divertirte, ayuda a tu cuerpo a prepararse para la parte intensa, que es la cardiovascular, con saltos, flexiones y más movimientos que harán elevar tu ritmo cardiaco y obtener todos los beneficios que esto acarrea, pues, dependiendo de la intensidad, puedes quemar de 600 hasta mil calorías.

"La gente se mueve a una intensidad media o media baja y después entra a un circuit que es la zona de esfuerzo. Hacemos picos de intensidades, lo cual va a generar gasto calórico en todos los participantes.

"La gente nueva, al tomar las fases cardiovasculares, no se da cuenta de que las estamos acondicionando y llevándola a que cada vez rebasen sus límites hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR