Pasión sin fin

AutorSandra Rodríguez

Las vivencias amorosas no tienen por qué acabarse con la llegada de la tercera edad. Así lo considera la escritora, terapeuta sexual y psicoterapeuta Rinna Riesenfeld.

En su experiencia, es frecuente que gente de distintas edades, y no sólo la más joven, reporte seguir teniendo actividad sexual.

"A las personas que quieran retomar o continuar con este aspecto tan importante, les digo que lo disfruten muchísimo. Buscar placer es señal de vida.

"Recientemente vi la cinta "Beginners" (Así se siente el amor). Del papá del protagonista, no se me hizo tan relevante que fuera gay, sino que, a sus setenta y tantos años y tras enviudar, estuviera buscando el amor, buscando pareja. Esa parte de la película me fascinó", comenta la experta.

En 2007, cifras publicadas en el New England Journal of Medicine mostraron resultados de una encuesta entre 3 mil personas estadounidenses.

El 73 por ciento de la gente de 57 a 64 años aseguró tener relaciones sexuales. Lo mismo señalaron el 53 por ciento de aquellos entre 65 y 74 y el 26 por ciento de los participantes de 75 a 85.

EMOCIÓN Y RELAJACIÓN

Riesenfeld no atribuye la vida sexual activa de las personas de más de 50 años a fármacos contra la disfunción eréctil.

"Muchas veces, la gente encuentra una nueva pareja, ya sea por viudez o principalmente por divorcio. Entonces, se da mayor emoción, más entusiasmo. Alguien nuevo puede ser hasta mejor que el Viagra", considera.

La experta precisa que la relajación y la tranquilidad pueden ser la clave para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR