Paseos padres

AutorNancy Gutiérrez

Una pasión que el actor Marcus Ornellas ha heredado de su padre es el gusto por las motos, algo que ahora también comparte con su hijo Diego, quien con tan solo seis años ya disfruta de esta actividad en familia.

"Soy aficionado de las motos y me encantan, aunque la verdad es que es algo que comenzó tarde porque mi papá no nos quería dar una, a él también le encantan, pero no quería que manejaremos una porque le daba miedo que no supiéramos manejar y que algo nos pasará, fue hasta los 18 años que con mi hermano mayor nos compramos una entre los dos", recuerda el actor.

"Con mi hijo Diego es distinto, a él le encantan, pero primero tenía que convencer a su mamá, y yo le dije que primero debía aprender a manejar bicicleta para convencerme de que le comprara una, lo hizo, e incluso le iba a regalar una de cumpleaños, pero se portó mal y se canceló el regalo, pero tal vez proximamente se la compre".

Una de las cosas que más le gustan al actor de moverse en moto, es el ahorro de tiempo en traslados y la sensación de libertad, pero también reconoce que se debe ser muy precabido.

Mi papá siempre me ha dicho: hay dos tipos de motociclista, el que ya se cayó y el que se va a caer, y mientras no te caigas no eres motociclista porque no conoces el piso

"Uno tiene que cuidarse mucho de los demás, mi tip es tener cuidado con la gente que va manejando, especialmente en la Ciudad, y en carretera, siempre ir sin prisa y con casco, también tener precaución con el freno delantero, que aunque es el que más frena, también el más peligroso porque si resbala la llanta delantera, no hay forma de mantenerte con la moto en pie", aconsejó Marcus quien el 30 de junio estrena la serie Reputación Dudosa, en Claro video.

Su primera moto en México (pues es originario de Brasil), fue una Suzuki de 100 cilindradas que compró en Guadalajara, de segunda mano, relata que cuando llevaba una semana con ella, tuvo un accidente.

"Ahora tengo una moto de 600 cilindrados que manejo en la Ciudad, y es una belleza porque no es tan pesada, he tenido todo tipo de modelos, pero ahorita tengo esta de doble propósito que es buenísima".

Aunque sabe conducir desde que pequeño, aún tiene algunos viajes pendientes.

"Mi sueño es tener una chopper, de esas gigantes para poder viajar grandes distancias, y tal vez pronto me de el gusto, porque creo que viajar de aquí a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR