Pasea a la segura

ANTES DE salir de viaje, ten en cuenta que hay qu e irse bien armado contra los detalles que podrían arruinar tus vacaciones.

Comencemos con el molesto dolor de oídos.

"Esto se presenta gracias al cambio de presión que uno experimenta, se da sobre todo cuando uno viaja en avión, ya que el cambio es radical.

"Se presenta porque el sistema auditivo tiene dificultades para adaptarse a estos cambios tan repentinos de presión y en la mayoría de los casos se presenta en adultos", comenta la doctora Denisse Fuentes.

El padecimiento se agrava si el paciente tiene alguna infección en el oído o si tiene resfriado.

Para evitarlo toma abundantes líquidos antes del viaje. Masticar chicles antes, durante y después del trayecto es la mejor opción.

Otra muy frecuente es el mareo, que en algunos casos viene acompañado de náuseas.

Este puede tener varias causas, primero la ansiedad o estrés que cada viajero experimente, ya que para muchos realizar maletas puede ser todo un tormento o tal vez la duda de si encontrarán hospedaje o no.

"Una de las causas del mareo y náuseas es por culpa de los alimentos que se ingieren antes de salir de viaje, les recomiendo que eviten los alimentos grasos, picosos, los refrescos y también la leche, mejor consuman frutas o cereales", declara.

Como medida preventiva no olvides cargar un limón, una bolsa, por si tú o tus niños vomitan, dulces y agua natural.

No importa que no estes a dieta, debes de cuidar tu alimentación aunque vayas de vacaciones para prevenir enfermedades estomacales y también para no subir unos kilos de más.

"Es muy importante que cuiden su alimentación durante el viaje, no digo que se priven de comer los platillos tradicionales, pero sí tengan cuidado con las cosas muy condimentadas y también hay que fijarse en los lugares en donde comen, prefieran un restaurante a un puesto callejero", agregó.

Si viajas a un destino de playa no olvides tu bloqueador y recuerda que, aunque desees obtener un bronceado perfecto, si te expones mucho tiempo a los rayos del sol sin protección a la larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR