Dejan pasar a 'mordidas' alimentos sin supervisar

AutorVerónica Martínez

Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de la Secretaría de Agricultura, se coluden con importadores de alimentos para ingresar a México productos que no cumplen con todos los requisitos, reconoció Enrique Sánchez, director en jefe del Senasica.

Precisó que se trata de una situación riesgosa porque se exponen la salud animal, vegetal y humana, además de que le ha dado al País la imagen de ser flexible en las revisiones.

"Tenemos conocimiento de las denuncias de colusiones entre importadores, y por eso hemos hecho rotaciones y retirado de cargos a quienes no cumplen", reiteró Sánchez.

Sin embargo, no informó de detenciones ni de ningún proceso en su contra.

Un productor de carne que pidió el anonimato reveló que ha ingresado a México alimentos que no cumplen al 100 por ciento con los requisitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR