Pasan de suite de la F1 a una sala de juicio oral

AutorCristina Hernández

Estaban en una suite del Autódromo Hermanos Rodríguez y terminaron en una celda del Reclusorio Norte.

Son tres jóvenes fueron acusados de robo a casa habitación y luego de encubrimiento por receptación, tras asistir a la Fórmula 1 en octubre pasado con unos boletos robados y que ellos presumen les fueron regalados.

Los estudiantes de Derecho de la UNAM fueron detenidos en octubre por la Policía a solicitud de un hombre, quien denunció que estaban ocupando los lugares de boletos que habían sido hurtados un mes antes de su domicilio, junto con otras pertenencias.

Por esta acusación fueron enviados a prisión un día y acusados de robo a casa.

El MP no pudo sostener la imputación, pues en la investigación se tiene un video donde se ubican a un hombre y una mujer irrumpir en el domicilio y no los tres jóvenes que asistieron al evento deportivo, por lo que se cambió por el delito de encubrimiento por receptación.

"Él fue al lugar, era una suite, y vio llegar a estos tres chavitos de 22 a 24 años y les preguntó cómo estaban ahí o quién los había invitado, ellos le mencionaron que un amigo suyo de la Universidad les había regalado estos boletos.

"Agarró a uno de ellos y empezó a gritar a la Policía para que lo ayudaran a detener a los otros dos; los detuvieron y los remitieron de inmediato al Ministerio Público para que, en su momento, fueran metidos por una noche al Reclusorio Norte y después presentados ante un juez de control.

"El Ministerio Público les quiso imputar el robo a casa habitación, como no pudo acreditarlo (...) fue que los imputaron y los vincularon a proceso por el delito de encubrimiento por receptación", explicó uno de los abogados defensores del caso, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR