Pasan escoba en la Alameda

AutorDalila Sarabia

Mientras que en la Alameda Central comerciantes realizaron una jornada de limpia para entregar los espacios donde mantuvieron su vendimia por dos meses, en los andadores peatonales de Juárez, Madero y 16 de Septiembre los ambulantes no se instalaron.

Con apoyo de dos pipas de agua de la CDMX, cerca de 70 personas lavaron el que es considerado el primer jardín público de América, junto al Palacio de Bellas Artes.

Diana Sánchez Barrios, lideresa de los vendedores, destacó que el espacio, aunque quedó manchado, no sufrió daños.

Sin embargo, anunció una donación en especie por 150 mil pesos a la Autoridad del Centro Histórico (ACH), a fin de que con estos recursos se pueda subsanar los pendientes que dejaron en la plaza pública.

"Es importante empezar a cambiar y dar otra perspectiva del comercio y que con parte de las ganancias que tuvieron estas familias podamos ayudar a nuestra Ciudad.

"Quienes ejercemos el comercio popular en el espacio público también nos importa que nuestros espacios estén ordenados y limpios", expuso Sánchez Barrios.

La jornada tomó alrededor de una hora y, a pesar de que el suelo y las zonas de descanso se encontraron en buen estado, REFORMA observó que lo que eran áreas verdes ahora pasaron a ser jardineras de tierra.

Antes de iniciar, la lideresa de comerciantes acusó que hay una campaña de odio y criminalización a los vendedores en el espacio público.

Por ello, sostuvo, llevan a cabo mesas de trabajo con Avelino Méndez, subsecretario de Programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR