El pasado vuelve a pasar... en TV

AutorAlberto Ramírez

La gran apuesta de este año para la televisión de primavera son apasionantes historias de la edad media y el renacimiento, y tres canales han hecho mucho ruido con sus producciones.

Los temas son interesantes, pero no están exentos de polémica.

Curiosamente, las tres series tienen cosas en común: los motores son el deseo de poder combinado con la muerte de alguna figura de autoridad; y las relaciones entre hermanos son relevantes (en una es la rivalidad, otra apunta hacia el incesto y en la tercera hay incesto).

Veamos los tres principales proyectos que se estrenan este mes en Estados Unidos.

CAMELOT

Canal en EU: Starz, el cual también transmitió Spartacus: Blood and Sand y próximamente su precuela, Spartacus: Gods of the Arena. Inició el pasado 1 de abril.

Basada en: La leyenda del Rey Arturo.

Ubicada en: Inglaterra, aproximadamente entre los siglos 5 y 6. El castillo en el que Merlín planea que Arturo inicie su reinado es Camelot.

Elenco: Joseph Fiennes como Merlín, Jamie Campbell Bower como Arturo, Eva Green como Morgan, Tamsin Egerton como Guinevere, Philip Winchester como Leontes, Peter Mooney como Kay y Claire Forlani como Igraine.

El Rey Uther es envenenado por su hija Morgan, quien parece ser la única heredera al trono.

Pero Merlín, que tiene visiones de un oscuro futuro, va por el desconocido hijo de Uther llamado Arturo, para ayudarlo a cumplir con su destino como el rey que unifique Bretaña.

Morgan, quien tiene una especie de conexión con la magia negra, y Arturo, un incrédulo joven cuya vida da un giro completo, inician una feroz batalla por ser el legítimo poseedor de la Corona Inglesa.

¿Por qué verla? Es una nueva visión de la leyenda que casi todo mundo conoce. Cuenta con un elenco de talla cinematográfica.

YouTube: "Camelot" - NEW, long trailer STARZ

THE BORGIAS

Canal en EU: Showtime, la misma cadena que transmitió The Tudors. Inició el pasado 3 de abril.

Basada en: La historia de la familia Borgia.

Ubicada en: Roma/El Vaticano en 1492, época en la que el jerarca de la Iglesia católica dominaba el mundo.

Elenco: Jeremy Irons como Rodrigo Borgia/Papa Alejandro VI, François Arnaud como Cesare Borgia, Holliday Grainger como Lucrezia Borgia y David Oakes como Juan Borgia.

En sus últimos suspiros, el Papa Inocencio VIII augura una férrea disputa entre los cardenales para sucederlo.

El español Rodrigo Borgia ve la oportunidad y no dudará en sobornar o eliminar a cualquiera que se interponga en su elección como Papa, ganándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR