¡Que los parta un rayo!

SIEMPRE QUE se escuchan las palabras Metal Gear viene a la mente la figura de Solid Snake, el principal héroe de la saga. Sin embargo, ahora toca el turno a Raiden para estelarizar esta obra de acción.

La historia transcurre en el mismo universo de la serie; concretamente 4 años después de los eventos de la cuarta parte. No obstante, más allá de algunos guiños a la saga, las semejanzas con las aventuras de la Serpiente terminan ahí.

Esto se debe a que Revengeance es un título frenético y salvaje, basado en la lucha cuerpo a cuerpo más que en la infiltración. De esto te darás cuenta enseguida, pues en cada una de las misiones te verás empujado a avanzar a toda velocidad hasta encontrarte con un grupo de cyborgs, a los que tendrás que rebanar con tu espada antes de poder seguir tu camino.

Es precisamente porque el 90% del tiempo estarás en combate que se ha cuidado al extremo este aspecto. Como en otros juegos del género, tendrás que ejecutar combinaciones de ataques fuertes y ligeros, aunque difícilmente saldrás adelante si te dedicas a dar botonazos sin sentido.

De hecho, tendrás que dominar dos técnicas se quieres sobrevivir: la primera es el bloqueo, que sirve para defenderte de los ataques y poder contraatacar; la segunda, conocida como zan-datsu (que en japonés significa "cortar y tomar"), consiste en debilitar a tu enemigo con ataques normales para luego desmembrar al enemigo y tomar la nanopasta que arrojan antes de que caiga al suelo.

Conforme vayas aprendiendo más movimientos y desbloqueando armas, las espectacularidad de los combos de Raiden se incrementa, así como su efectividad. Esto te invita a volver a niveles que ya hayas terminado para mejorar tus puntuaciones, lo que le da un poco más de tiempo de vida a la diversión, si tomamos en cuenta que quizá el mayor punto débil del título es su corta duración.

Al parecer el nombre no le ha pesado a los creadores de Bayonetta y Vanquish (otros dos títulos que debes conocer si no los has probado)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR