Parquímetros de Naucalpan captan 8 mdp en 4 meses

NAUCALPAN, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La operación de parquímetros en Naucalpan dejó un ingreso total de 8 millones 629 mil 2014 pesos en cuatro meses de 2017, año en el que cerraron actividades con el rechazo sostenido de colonos, que se oponen a su operación en zonas residenciales de Satélite y La Florida, donde captan 70% de los ingresos.

Los parquímetros empezaron a operar en Naucalpan a mediados de septiembre y en menos de cuatro meses captaron 8.6 millones de pesos. De este monto, 60% es destinado para la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario y 40% para el ayuntamiento naucalpense, que a su vez destina 20% para el municipio y 20% exclusivamente en trabajos de pavimentación y mejoras de los cuatro fraccionamientos donde operan en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.

Además, Naucalpan capta ingresos por el pago de multas y la empresa por la colocación de inmovilizadores en las llantas de los autos de conductores que no pagan al parquímetro, el costo es de 626 pesos, 400 pesos por la infracción y 226 para el retiro del candado, llamado "araña".

Satélite por sí sólo capta más de 60% del monto total de los parquímetros; por ejemplo, en septiembre del monto total de 915 mil 606 pesos, sólo de este fraccionamiento se obtuvieron 560 mil 404 pesos. En diciembre los parquímetros que operan en Naucalpan captaron 2 millones 654 mil 107 millones de pesos, de los cuales un millón 707 mil 928 pesos eran de Satélite, es decir 64% de lo recibido.

El Cabildo aprobó la operación inicial de parquímetros en cuatro fraccionamientos de Naucalpan, en Satélite, La Florida, El Mirador, en torno al palacio municipal y en Tecamachalco. Sin embargo, desde agosto, colonos de Satélite y La Florida manifestaron su rechazo al cobro de estacionamiento en calles habitacionales.

Este rechazo se mantiene con mantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR