Parques y bosques abiertos en CDMX: qué sí y qué no puedes hacer

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Algunos lugares públicos como parques y bosques en la Ciudad de México han reabierto sus puertas con ciertas restricciones, por lo que ya puedes ir a dar una caminata al parque, correr y hacer ejercicio, siempre tomando en cuenta las medidas de sanidad recomendadas: la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, ya que son considerados reservorios de virus y demás microorganismos.

¿Significa que el peligro ha pasado y puedo comenzar a visitar diversos lugares? No, de hecho todavía nos encontramos en la fase roja, por lo cual la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que habrá una especie de reglamento cuando las personas ingresen a los parques y bosques.

Bosque de Chapultepec

De acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a partir del 2 de junio el Bosque de Chapultepec y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad abrieron sus rejas, aunque solamente se permite el tránsito peatonal y la actividad física en las secciones mencionadas.

¿Entonces puedo hacer reuniones como picnics o fiestas? No, se debe evitar a toda costa la aglomeración de gente. De hecho, según la fuente citada, el Bosque de Chapultepec reabrió al público en un 30% de su capacidad, con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la Ciudad de México, por lo cual solo se puede practicar actividades individuales, como caminar, correr y trotar.

Respecto a las medidas específicas, las personas no deben permanecer por más de hora y media en el lugar, se debe respetar la distancia, usar correctamente el cubrebocas (nariz y boca totalmente cubiertas) y evitar utilizar bancas e instalaciones para estirarse o recargarse.

El horario está escalonado de la siguiente manera:

-De 06:00 a 10:00 horas: deportistas y ciudadanos ejercitándose

-De 10:00 a 12:00 horas: adultos mayores y personas vulnerables

-De 17:00 a 19:00 horas: niños con acompañantes (hay que tomar en cuenta que el área de juegos permanece cerrada)

-De 19: 00 a 21:00 horas: ciudadanos ejercitándose

Bosque de Tlalpan

De acuerdo con Sedema, el acceso al Bosque de Tlalpan es únicamente por la entrada que se ubica en Camino a Santa Teresa s/n y solo opera al 30% de su capacidad, siendo el trotar, caminar y correr las únicas actividades que se pueden realizar en su interior. No es posible hacer uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR