Paran gasolineros labor en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Hartos de la extorsión, robos, secuestros y la violencia, un grupo de gasolineros de Guerrero decidió manifestarse ayer con la suspensión de labores en las estaciones de servicio, y advirtieron que de no obtener una respuesta, cerrarían durante varios días.

Según la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero A.C., incorporada a la Onexpo Nacional, a principio de este año comenzaron a recibir llamadas amenazándolos para que pagaran cuotas por derecho de piso.

"Estamos siendo víctimas de la delincuencia organizada, recibiendo amenazas, extorsiones, secuestros, robos, y demás daños, poniendo en grave peligro no sólo nuestro patrimonio, sino que también nuestra integridad y la vida misma", sostienen en un desplegado los empresarios.

Datos proporcionados por trabajadores de las gasolineras reportan en promedio dos asaltos al mes, además de presenciar los plagios de sus compañeros.

"Nos tienen bajo amenaza, por eso no venimos con uniformes porque se han llevado a compañeras para presionar al patrón y pagar cuota", reveló un trabajador.

Ayer, al menos 15 gasolineras pararon labores de las 13:00 a las 16:00 horas en protesta por los altos índices de inseguridad que atraviesa este centro turístico.

Los establecimientos de las Colonias 20 de Noviembre, La Cima, Cuauhtémoc, Las Cruces, Renacimiento y Cayaco se observaron vacías ante el asombro de conductores y transeúntes.

En varias despachadoras de combustible fueron colocados moños negros en señal de protesta y, en otras, se exhibió un desplegado para explicarle a los clientes el motivo de la suspensión de labores.

"Está en riesgo nuestra vida, aquí nos han tocado varias balaceras. Qué podemos hacer", lamentó un trabajador de la gasolinera ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc y Avenida Universidad.

En el caso de la Colonia Las Cruces, escenario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR