Paran alcoholímetros por falta de paridad

AutorSandra García

TOLUCA.-La falta de coordinación en la aplicación del programa del alcoholímetro en los municipios del Valle de Toluca fue la razón por la que se suspendió temporalmente este proyecto, explicó Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Neme expresó que el alcoholímetro debe ser un programa inflexible, que no admita diferencias en su aplicación de un Municipio a otro, por lo que mientras existan éstas, el alcoholímetro no se aplicará.

"Es un alcoholímetro metropolitano, había muchos temas de coordinación que había que revisar, cada Municipio estaba operando si bien de manera uniforme, había algunos detalles que no nos gustaron", expresó.

Neme explicó que uno de los principales motivos para suspenderlo fue la falta de publicación de la entrada en vigencia en la Gaceta estatal del arresto inconmutable a quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.

En cuanto a la reinstalación del operativo, Neme adelantó que, en caso de que se publique y entre en vigor el arresto inconmutable en esta semana, el próximo viernes se podría reinstalar los operativos, coordinados por la SSC.

"Si existe algún principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR