Paralizaría al transporte exigencia de carta porte

AutorSilvia Olvera

El servicio de transporte está en riesgo de quedar paralizado con la exigencia del Complemento de Carta Porte (CCP) al CFDI que será obligatoria a partir del primero de diciembre.

Israel Morales, miembro del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), explicó que el requerimiento del CCP a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), con multas por incumplimiento a partir de enero del 2022, va a tener diversos impactos.

Durante su participación en el Foro IMMEX 2021, describió que en ningún lugar del mundo se factura antes de brindar el servicio, y que en México habrá una serie de dificultades que enfrentarán los usuarios y los prestadores del servicio del transporte en todas sus modalidades.

Incluso dijo que diversos organismos como la Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial, Index, entre otros, ya han presentado más de 150 ejemplos a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR