Paraliza camión Línea 5 de Metro

AutorJuan Corona, Yáscara López y Rafael Cabrera

Un tráiler que transportaba cerca de 40 toneladas de desechos sólidos, al parecer perdió el control, cayó a las vías de la Línea 5 del Metro y se incendió, lo que ocasionó problemas a miles de usuarios y automovilistas durante 12 horas.

Alrededor de las 4:20 horas de ayer, el vehículo circulaba sobre Río Consulado y después de cruzar la Calle Morelos, Colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, ocurrió el accidente, informaron policías preventivos.

Las primeras versiones de los uniformados señalan que Manuel Sánchez Canizo, conductor del tráiler, transitaba por la lateral de Río Consulado, invadió los carriles centrales, se estrelló contra el muro que sostenía la malla ciclónica y cayó a las vías del Metro, entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, dirección a La Raza.

Después de que el tráiler cayó unos 5 metros, su cabina se incendió durante una hora.

El impacto causó la explosión e incendio del camión, el cual se dirigía a la planta de desechos sobre Avenida 608, en San Juan de Aragón.

Personal del Metro informó que se dio servicio provisional de la estación Aragón a Politécnico, mientras que las estaciones Pantitlán, Hangares, Terminal Área y Oceanía fueron cerradas y, para suplir el servicio se requirió el apoyo de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

A las 8:00 horas una grúa telescópica sacó de los rieles a la cabina quemada, y 35 minutos después, con ayuda de otro remolque del mismo tipo, retiraron el contenedor del tráiler.

Las cerca de 40 toneladas de basura quedaron esparcidas sobre las vías, por lo que trabajadores de limpia comenzaron a realizar el traspaleo a camiones de volteo, pero dejaron libre la lateral y dos carriles del Circuito Interior.

Las maniobras del retiro del tráiler, el traspaleo de la basura duraron cerca de ocho horas, lo que ocasionó que casi medio millón de usuarios se vieran afectados, además de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR