Paraliza bloqueo tramo de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Un bloqueo en la carretera transístmica paralizó por más de 30 horas a cientos de camiones que transportan mercancías entre el Pacífico y el Golfo de México.

La fila de camiones que se quedaron varados alcanzó los 18 kilómetros, la mitad con dirección a Acayucan, Veracruz, y la otra mitad con dirección a Salina Cruz, Oaxaca.

El delegado en el Istmo del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Tore Knope Macías, reportó que de las unidades que se quedaron varadas, al menos 600 transportaban material peligroso.

Había por ejemplo cargas de turbosina, oxígeno, gasolina, diesel, gas LP, azufre líquido y acetileno.

"En esa carretera transitan muchos camiones con cargamento peligroso, la mayoría proviene de la refinería de Pemex y van rumbo al norte (Veracruz) para luego seguir a diferentes partes del País.

"Ahí pasan alrededor de 10 camiones por hora. Es una carretera en la que se transportan 35 tipos de materiales peligrosos", agregó.

El bloqueo comenzó a las 11:00 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 206+088, en el entronque con el camino que lleva a la comunidad de Lagunas, y terminó ayer a las 17:25 horas.

Por la mañana, la delegación de Protección Civil en el Istmo alertó a automovilistas sobre un posible desabasto de gasolina en Matías Romero, Lagunas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR