Parajes que debes conocer

AutorKaren López

Bosques con verdes paisajes y cascadas, cañones desérticos con pinturas rupestres, místicos cenotes y grutas que guardan en sus cuevas vestigios de millones de años se congregan en tu propio Estado. Estos sitios, definitivamente, los tienes que conocer si vives en Nuevo León o estás de paseo.

1 LA ESTANZUELA

MONTERREY

Pinos, encinos, álamos, una variedad de especies de aves, mariposas y un arroyo permiten vivir la experiencia natural plena en la serenidad de las montañas de este sitio que se recorre a pie. · Carretera Nacional No. 85, Entronque a Valle Alto.

2 PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQUE

SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Flora y fauna exuberante, un clima promedio de 21 grados centígrados, la conservación de la flora y fauna de la zona hacen de esta área natural en la Sierra Madre Oriental el favorito de las familias que buscan ejercitarse, convivir o tener un día de campo. · A sólo 15 minutos del Centro de la Ciudad, sobre Av. Gómez Morín al sur.

3 CASCADA COLA DE CABALLO

SANTIAGO

Una parada obligada entre los distintos parajes nuevoleoneses, donde la tradición, los escenarios naturales, la comida, folclor y la experiencia de montar a caballo se cruza con la bella cascada, la aventura de lanzarse por el bungee o descansar en su hotel. · Carretera Nacional Km. 85 · Los Cristales, Villa de Santiago.

4 PRESA EL CUCHILLO

CHINA

Considerada la presa para consumo humano más grande de América Latina, su vaso alberga un gran número de peces nativos propios de la Cuenca del Río San Juan. Anualmente se organizan torneos de pesca, además de ser un sitio favorable para hacer camping.

· Carretera a Reynosa Km 110.

5 PARQUE RECREATIVO EL SALTO

ZARAGOZA

Cabañas, áreas verdes, cascadas y un clima agradable colocan a este sitio como un privilegio para el descanso, la relajación o el retiro en familia para explorar y conocer la belleza natural del Estado. · Se puede llegar por la Autopista Saltillo o por el recorrido Linares, Galeana. · Informes en www.elsaltozaragozanl.com.mx

6 POZO DEL GAVILÁN

GALEANA

Conocido como el único cenote en el noreste de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR