Paraguay Aplica Medidas para Mitigar Efectos del Cambio Climatico.

Las autoridades ambientales de Paraguay destacaron la implementacion de medidas y acciones ante el cambio climatico, ya que es una nacion que enfrenta olas de calor, inundaciones y sequias prolongadas.

Senalaron que de acuerdo con el Indice de Vulnerabilidad y Adaptacion al Cambio Climatico en la Region de America Latina y el Caribe (CAF, 2014), Paraguay se encuentra en la categoria de "riesgo extremo" a causa de factores como la pobreza, desigualdad y medios de subsistencia vulnerables.

El Ministerio de Medio Ambiente menciono que "la adaptacion al cambio climatico, es el proceso de ajuste a la variacion del clima real o proyectada que se entiende como acciones realizadas a fin de moderar los danos, o, en algunos casos, beneficiarse de ellos, y conseguir con esto reducir la vulnerabilidad.

Puntualizo que en esa nacion "los principales efectos del cambio climatico son las olas de calor, inundaciones, sequias prolongadas, afectacion en las especies de plantas y animales, perdidas economicas en distintos sectores, calidad y disponibilidad de recursos hidricos, emigracion y otros".

La dependencia apunto que el pais dispone de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR