AL necesita ponerse los pantalones para industrializarse: Humala

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Los países de América Latina debieran de dejar de ser exportadora de materias primas y entrar a una era más productiva y de industrialización, aseguró el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Debe entrarse de lleno al proceso industrializador y "no postergar el sueño de una América Latina que realmente se ponga los pantalones largos e inicie un proceso de no vender banano y aguacate, sino industrializarlos", dijo el Mandatario peruano.

Ante empresarios asistentes al Foro Empresarial Perú-México, explicó que Perú ya entró en este proceso de entrar realmente en la industrialización productiva, al igual que México que iniciaron reformas estructurales que les darán mayor crecimiento.

Aunque debió de haberse hechos unos años atrás cuando los precios de algunos minerales estaban más altos.

Sin embargo, dijo que además de apostarle a la industrialización, la región debe resolver otros problemas, como la informalidad, un pendiente en el que deben trabajar los gobiernos a fin de llevar bienestar a todos, explicó.

Por ello deben de trabajar unidos, sector empresarial y gobierno; además de que entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR