Pantalla Grande / Blancanieves

AutorEdgardo Reséndiz

La reinterpretación del cuento clásico atribuido a los Hermanos Grimm, justo cuando recientemente Hollywood hizo otro tanto (Espejito, Espejito y Blanca Nieves y El Cazador, ambas de 2012), era un movimiento francamente riesgoso.

Sobre todo cuando se tiene en cuenta que la versión de Disney, Blanca Nieves y los Siete Enanos (1937), sigue llevando la delantera iconográficamente hablando.

Por eso, la propuesta del realizador español Pablo Berger es tan sorprendente y refrescante, aunque su estilo a primera vista parezca un regreso a los orígenes del cine.

Blancanieves es un filme mudo, en blanco y negro, en formato "Academy" (1.37:1, pantalla cuadrada), cuya acción transcurre en la España de los años 20, pero que resulta totalmente vigente y entretenida para el espectador de hoy en día.

Los elementos a los que estamos acostumbrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR