Reconoce Pan Labor de Instituciones En Captura Del 'Chapo' GuzmáN

* Pide el mismo esfuerzo para Michoacán y Guerrero

México, 22 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano en la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo".

El partido blanquiazul pidió al Gobierno Federal realizar el mismo esfuerzo en todo el país ante la violencia que se ha desatado en entidades como Michoacán y Guerrero.

En un comunicado, el PAN señaló que esta detención es un hecho muy importante en la lucha contra el crimen organizado, por lo que se espera venga acompañada de una estrategia integral que sea efectiva en la tarea de brindar seguridad a los mexicanos.

En este terreno, subrayó: "no podemos omitir nuestra preocupación por los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Linda Vista, Guerrero".

Por ello, pidió que se lleven a cabo acciones para prevenir o contrarrestar un posible recrudecimiento de la violencia en las zonas que controlaba dicho narcotraficante como reacción ante esta captura.

Resaltó que el PAN permanecerá vigilante de la labor del Gobierno Federal para que en materia de seguridad continúen los esfuerzos que se llevaron a cabo desde los gobiernos emanados del blanquiazul.

Acción Nacional consideró que la cooperación internacional en este tipo de estrategias es fundamental, "visión que hemos impulsado como partido en todo momento".

Por otra parte, en entrevista, la secretaria general del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR