PAN Guanajuato inicia proceso contra 'Lady Panista'

GUANAJUATO, Gto., julio 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Orden y Justicia del Comité Directivo Estatal del PAN iniciará un proceso en contra de Guadalupe Barrera Auld, la "Lady Panista", por los escándalos que ha protagonizado, uno de éstos al golpear a una reportera de EL UNIVERSAL en el acceso al CEN de PAN.

Alejandro Navarro Saldaña, líder municipal de Acción Nacional, dijo que se armó un expediente porque muchos militantes están molestos por el comportamiento de la regidora y por sus ausencias a las sesiones del Ayuntamiento.

La sanción que se pudiera imponer a Barrera podría ser la amonestación, la inhabilitación para ejercer el cargo o prohibirle contender por un puesto de elección popular.

"No conoce las sanciones que le pueden llegar a cualquier militante del partido, nosotros como partido vamos a poner una sanción y se armó el expediente porque muchos militantes están molestos por el actuar de la regidora".

El expediente se integra de todas las cartas, correos, llamadas de militantes, simpatizantes y ciudadanos, así como el video y todas las notas de prensa.

La carpeta contiene además las tres faltas de la regidora registradas el último mes en el Ayuntamiento, dos de éstas porque se sometió a una cirugía estética.

"Todo se va a hacer llegar al Comité Directivo Estatal para que pongan la sanción. Yo siempre he sido enérgico y he dicho que se pongan castigos ejemplares", dijo Navarro luego de que la regidora cuestionara su autoridad como presidente del PAN.

El martes la "Lady Panista" afirmó que Navarro "no es nadie" para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR