Defienden Pri Y Pan Reforma EnergéTica, Ante CríTicas de La Izquierda

Por Adolfo Sánchez Venegas y Elizabeth Rodríguez

México, 18 Dic. (Notimex).- Apenas unos minutos después de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma energética, PAN y PRI se vieron obligados a salir en defensa de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de la enmienda que busca modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, debido a las descalificaciones, insultos, agravios y críticas de la izquierda, a las que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) respondieron con argumentos sobre los beneficios que traerá al país la propuesta, al promover la competitividad a nivel internacional.

Los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano cuestionaron el proceso de aprobación de la propuesta por parte de los congresos estatales, al considerar que fue "violentado".

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue claro y contundente al responder: "Los problemas no se van a resolver por arte de magia, ni menos abogando resistencias absurdas".

El mayor riesgo que tenía México era no hacer nada o seguir a aquéllos que no proponen nada y que se quedan paralizados por el tiempo y por la derrota, manifestó al iniciar los trabajos de la Comisión Permanente en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados.

"Hoy nuevamente avanzamos aquellos que quisimos construir y atrás se quedaron los que no tienen otra cosa que ofrecer más que su amargura" abundó el legislador federal priista.

Al hacer uso de la tribuna, Beltrones Rivera indicó que en los últimos 16 meses se han aprobado 16 reformas constitucionales, con lo que se demuestra que el Congreso de la Unión ha estado a la altura de las circunstancias.

Durante varias campañas, apuntó, lo que hemos escuchado es que las cosas no están bien, que hay que hacer algo para poderlas resolver y que hay que hacerlo juntos.

"Aquí, en esta tribuna, en el Senado o en la Cámara de Diputados, hemos escuchado múltiples discursos, una y otra vez, con esa visión distinta de México. Algunos de ellos acompañados de descalificaciones, otras más de algunos insultos o agravios, pero todas ellas respetables dentro de la visión que tienen de nuestro país", señaló.

En ese sentido, indicó que "muchos hemos procurado avanzar construyendo acuerdos entre visiones distintas y entre quienes pensamos de manera diferente. Así fue como juntos hicimos reformas en materia de telecomunicaciones, de competencia, algunas de ellas que todavía necesitan sus leyes reglamentarias para que funcionen a cabalidad".

Manlio Fabio Beltrones Rivera destacó que también caminamos juntos en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR