Palomazo en casa

AutorSelene Velasco

Confinada tras haberse contagiado de Covid-19 por segunda vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intensificó ayer sus actividades virtuales. Lo mismo mandó un mensaje a la Alcaldesa de Cuauhtémoc en videoconferencia, que rasgueó algunos acordes en su guitarra al estrenarse transmitiendo por Facebook Live.

Por la mañana aseguró que la CDMX no frenará eventos masivos, pese al incremento de contagios. El domingo, Sandra Cuevas aseguró que en la demarcación que encabeza se evitarían aglomeraciones. Al respecto, la Mandataria capitalina le recordó que este tipo de decisiones no corresponden a las alcaldías.

"Las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias. (En la CDMX) la autoridad sanitaria está establecida por un comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

"Entonces, hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo. Hasta ahora, el Comité de la Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional, que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR