¿Qué países ya legalizaron la marihuana y la amapola?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- En un evento público en el estado de Guerrero, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos afirmó que la legalización de cultivos de amapola podría ser una salida al problema de la violencia que enfrenta el país.

Unos días después, la senadora por Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales.

Estas declaraciones se unen a la discusión que se ha mantenido en México, en los últimos años, sobre la legalización del consumo de marihuana y el cultivo de amapola. Por esta razón enlistamos la situación legal de ambos cultivos alrededor del mundo.

Amapola.

México es uno de los principales productores de amapola a nivel mundial, ocupa el tercer puesto, después de Afganistán y Myanmar.

Actualmente, 18 países cultivan esta flor con el aval de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), estas naciones son: Australia, España, Inglaterra, Francia, Hungría, Alemania, Austria, China, India, Turquía, Eslovaquia, Japón, Macedonia, Nueva Zelanda, Holanda, Ucrania, Polonia y Rumania. México no se encuentra en esta lista.

Esta flor sirve como como base para la producción de heroína y morfina. De acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, 92% de la morfina se distribuye entre 8% de la población mundial, en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, países de Europa occidental y Japón.

Marihuana.

Con la marihuana se debe hacer una distinción sobre los tipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR