Un país maravilloso

AutorPatricia Miranda

México tiene mil pretextos para ser devorado, en el más exquisito de los sentidos.

Éramos felices antes de la pandemia, cuando nos escapábamos para ver un amanecer en

Xochimilco o visitar algunas playas, Parques Nacionales y Pueblos Mágicos.

Imposible es mencionar en una sola edición todas las maravillas que guarda nuestra patria.

Con dificultad elegimos 12 motivos para que -cuando sea más seguro- te animes a viajar.

Ojalá que, a lo largo de este año que inicia, puedas volver al camino con tus seres queridos.

ATRAPAR PAISAJES

El País está colmado de fotogénicos sitios como bosques, desiertos, valles, volcanes, islas y montañas. Aquí, te proponemos madrugar, ir a Xochimilco -lejos de tumultos y fiestas-, abordar una trajinera y cazar un bello amanecer.

COMPRAR SU OBRA

De barro negro y de rojo. Elaboradas con chaquiras, paja, popotillo y papel maché y otros materiales. Por favor, este año apoya a los artesanos mexicanos y regala un alebrije, un árbol de la vida, una pieza de vidrio soplado o plata.

VALORAR NUESTRO PATRIMONIO

México presume varios sitios Patrimonio de la Humanidad; la mayoría son de carácter cultural, pero también hay naturales y mixtos. San Miguel de Allende es tan sólo una de las Ciudades Patrimonio.

PROBAR DELICIAS

Cuando esté controlada la pandemia volvamos a los tianguis y mercados, donde hay flores, verduras y frutos. Además, podemos trazar una ruta visitando desde a las grandes cocineras tradicionales hasta prestigiosos restaurantes.

RECONOCER LAS TRADICIONES

Son heredadas de generación en generación y la de más arraigo es la celebración de Día de Muertos. Además, a lo largo del año, las fiestas religiosas y paganas dan oportunidad de visitar varios poblados.

BRINDAR CON ÁNIMO

Nunca dejemos de brindar por esta hermosa tierra. Podemos seguir la Ruta del Vino, la del Mezcal o la del Tequila. También digamos salud con bacanora, sotol, raicilla, charanda y cervezas artesanales, entre otras bebidas.

TOMAR AIRE

Hay sitios que por la riqueza de sus ecosistemas, su valor científico, histórico, educativo y recreativo; así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR