Pagó Penchyna a Telra.- Murat

AutorREFORMA / Staff

Para Alejandro Murat, actual Gobernador de Oaxaca y quien fuera el director del Infonavit que pactó un contrato con Telra Realty para el programa de movilidad hipotecaria (Cambiavit), su cancelación y la indemnización millonaria fue decisión de David Penchyna, por razones "inexplicables" e "insólitas".

Así lo señala un documento enviado por el área de Comunicación de Murat, quien acotó que incluso, tras su salida del Infonavit en noviembre de 2015, el contrato con Telra no se había concretado ni arrancado.

"El programa de movilidad hipotecaria fue presentado para su estudio y aprobación ante el Comité de Riesgos y la aprobación del Consejo de Administración el 25 de febrero de 2015 en un esquema de participación de la empresa referida, como lo ha hecho el Instituto durante décadas en varios programas y servicios con distintos actores de la iniciativa privada, por ejemplo el Mejoravit, la cobranza o la recaudación", acota la carta enviada por Alfonso Martínez, vocero de Murat.

"Hasta el 30 de noviembre de 2015, cuando Alejandro Murat Hinojosa renunció a la dirección del Instituto, el programa no había iniciado operaciones ni se habían firmado los contratos respectivos", indica el documento.

Y es que, para el mandatario de Oaxaca, los 5 mil 88 millones de pesos pactados de indemnización por el fin del contrato no tenía ninguna justificación legal e incluso habría sido más barato seguir adelante con él.

"Durante la gestión de Alejandro Murat Hinojosa como director general del Infonavit, éste no pagó ni un peso a la empresa Telra Realty".

"Fue la administración de David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR