Pagarán parquímetros vía celular en Texcoco

TEXCOCO, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Con su teléfono celular conductores podrán pagar el tiempo de estacionamiento en espacios públicos regulados por parquímetros, para evitar ser infraccionados y que sus vehículos sean inmovilizados al sobrepasar la estancia pagada, informó el alcalde Higinio Martínez Miranda.

El Cabildo texcocano aprobó por unanimidad otorgar la concesión a la empresa Parking Spot Sapic de C.V., para el manejo de los parquímetros que operan en la zona centro de este municipio durante este trienio, informó el presidente municipal, que pertenece al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La nueva concesionaria que operará los parquímetros en el centro histórico de esta ciudad, en 800 espacios públicos, "ofrece nuevas tecnologías para que desde un teléfono inteligente y una aplicación, se pueda recargar tiempo a los aparatos y evitar multas a los automovilistas y que les coloquen el inmovilizador a sus autos", informó Higinio Martínez Miranda.

El contrato de concesión con la empresa que manejó los parquímetros por los seis años anteriores, venció el pasado 31 de diciembre, por lo que ya fue notificada y sólo operará mientras entra la nueva concesionaria, informó el alcalde, por lo que el ayuntamiento analizó varias ofertas.

La empresa Parking Spot Sapic,ofreció mejores condiciones económicas al ayuntamiento, lo que implicará que por la operación de parquímetros el gobierno local recibirá el 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR