Pagan fieles para no sufrir

AutorEmiliano Ruiz Parra

"Que pase al frente el que va a hacer un sacrificio de 10, 20 o 50 mil pesos", pidió el Obispo Paulo Roberto al auditorio. Seis se pusieron de pie y caminaron al altar.

"Y ahora, los que vayan a hacer un sacrificio de 5 mil pesos para arriba". Otras seis personas pasaron al frente.

Luego siguieron los de 3 mil; después los de 2 mil, que ya sumaban decenas. Al final, el Obispo dijo: "Y ahora los de mil pesos, que pasen al frente los que van a hacer un sacrificio de mil pesos. Menos ya no, porque no es sacrificio, porque tienen hasta el 16 de enero para juntarlo".

Para "sacrificarse" con mil pesos se pararon por lo menos 100 personas. Hubo que formar filas para que todos pudieran cumplir su aportación.

A cambio, el Obispo Paulo Roberto les entregaba un sobre y una llave con la estrella de David.

"El sobre hay que traerlo con el dinero el 16 de enero, y con su petición, que la vamos a llevar a la peregrinación a Israel; la llave es para que simbólicamente Dios pueda entrar en su corazón", les dijo.

El Obispo Paulo Roberto les había advertido: "este dinero a mí no me va a cambiar nada, voy a seguir comiendo lo mismo, viviendo igual, el cambio va a ser en ustedes, porque Dios está viendo el sacrificio y lo regresará", expresó en un español con acento brasileño.

Esta misa ocurrió el 19 de diciembre en el Santuario Mayor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como Pare de Sufrir, la cual está ubicada en Avenida Revolución 253, en lo que antes era el cine Jalisco.

Con grandes paredes blancas, butacas nuevas y un altar decorado con una ilustración de "la fuente de Gedeón", el Santuario Mayor tiene capacidad para 2 mil personas sentadas y es el centro nacional de esta iglesia que nació en Brasil en 1977.

Con la ayuda de un cantante sentado ante un piano de cola, al iniciar la ceremonia Paulo Roberto cantó alabanzas a ritmo de pop; luego, ante los más de mil asistentes, comenzó un sermón sobre la historia bíblica de Gedeón, del libro de Jueces, en el Antiguo Testamento.

Paulo Roberto hizo hincapié en los sacrificios de Gedeón, quien por petición de Jehová destruyó el altar al dios pagano Baal y luego sacrificó a su segundo toro.

El Obispo subrayó que ese sacrificio condenaba a Gedeón a la miseria, porque ese toro era su semental.

Pero en recompensa, con un ejército de sólo 300 hombres venció a más de 100 mil medianitas, una tribu del antiguo Israel que había colonizado al pueblo judío, les explicó.

La diferencia entre ofrenda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR