Pagan los asegurados hasta $80 mil por Covid

AutorFernanda Tapia

Si tiene Covid-19 y planea atenderse en un hospital privado utilizando su seguro de gastos médicos, prepárese para pagar hasta 80 mil pesos.

Esta cifra es la que en promedio desembolsan los asegurados hospitalizados a causa de la enfermedad por conceptos como el coaseguro, el deducible, y los desechables informó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

"Todos aquellos usuarios de seguros de gastos médicos que tienen pólizas individuales contratadas por ellos mismos, el deducible promedio ronda los 25 mil pesos, por lo tanto, el costo promedio que se paga de deducible, son 25 mil pesos y un 10 por ciento de coaseguro de la cuenta (...) En promedio entre coaseguro y deducible terminas pagando entre 70 mil, 80 mil pesos" detalló Carlos Ugalde, miembro del consejo directivo de la AMASFAC.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registra que el promedio de cobertura por Covid-19 es de 398 mil 991 pesos en hospitalizaciones, lo que implica un coaseguro promedio de 39 mil 899 pesos, que en conjunto con el deducible, suma 64 mil 899 pesos.

En pacientes que ingresan a la unidad de terapia intensiva, el promedio es de 946 mil 949 pesos y el caso más caro registrado asciende a 16 millones 464 mil pesos. Sin embargo, el coaseguro regularmente se topa entre las aseguradoras en 50 mil pesos, destacó Ugalde, lo que implica que esos casos acabarían pagando alrededor de 75 mil pesos ya con el deducible.

En el caso de las personas que tienen un seguro de gastos médicos como prestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR