Paga SNTE-NL 42% más caras medicinas

AutorEmmanuel Aveldaño

Mientras que maestros sufren las fallas del sistema médico que les brinda su sindicato, la Clínica Hospital de la Sección 50 del SNTE compró medicamentos 42 por ciento más caros que su precio normal y parte de su personal, incluido un director, fue detectado robando y vendiendo material por fuera, así como trabajando para proveedores.

En una investigación encubierta, un periodista de EL NORTE se infiltró ayer a una reunión privada con maestros jubilados en las oficinas del sindicato, donde el Secretario General de la Sección 50, José Luis López Rosas, reveló los hechos de corrupción.

Ante los jubilados, que pidieron la reunión por las fallas en el servicio médico, el líder dijo que la corrupción es lo que tiene endeudada a la clínica con 230 millones de pesos.

López Rosas afirmó que se detectó el sobrecosto en medicamentos en un estudio de gastos que realizaron el Estado y el sindicato.

"Cruzamos dos estudios", dijo, "uno que hicieron allá en la Secretaría de Salud y el Director de Egresos del Gobierno del Estado. Nos pidieron y entregamos copia de todas las facturas que estaban por pagar".

El otro estudio lo hicieron contadores de la Sección 50.

"Los funcionarios allá del Gobierno encontraron un 39 por ciento de sobrecosto", informó, "y aquí el contador de nosotros encontró un 42 por ciento".

Además, ante una comitiva de maestros jubilados que solicitó la reunión, detalló que algunos médicos fueron separados de su cargo luego de comprobarse que realizaban prácticas poco éticas.

"Uno de ellos era el director de la Clínica Hospital", señaló sin revelar nombres. "Era el director de Traumatología que estaba haciendo negocios.

"Vendía las prótesis, las fiaba y luego iba y las cobraba por casa, él directamente".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR