Un padre total

José "Chepo" Reynoso lo ha ganado todo y aún mantiene la ilusión intacta en ir por más.

Por su tutela han pasado cientos de boxeadores, construyó una fábrica de campeones, pero sobre todo, formó personas con valores.

Junto a su hijo Eddy Reynoso son los hombres que han hecho de Saúl Álvarez el mejor boxeador del País en los últimos años.

También es el gestor de campeones mundiales como Óscar "Chololo" Larios, Javier "Chatito" Jáuregui, Rigoberto "Español" Álvarez, entre muchos otros.

"Lo que les aconsejo a los muchachos es que sean gente de bien, de respeto. A lo mejor no van a ser campeones del mundo, pero que sean personas de bien, eso será para siempre... el boxeo es solo una parte de su vida", reconoce Reynoso en charla con METRO.

Por un amigo de su padre, "Chepo" supo de un gimnasio de box y decidió entrar a practicarlo. Su aspiración no era ser boxeador, era saber defenderse, y defender el amor de su novia, pretendida por otro joven del barrio.

"Él y sus amigos me tenían azorrillado, como se dice, y a mí me daba pena que ella supiera que era miedoso".

Una vez inmerso en el box, fue desarrollando la profesión que tantas alegrías le ha dado. A don Nacho Silva le ayudaba con sus boxeadores. De Julián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR