Padecen en Tesistán por la falta de puentes

AutorRolando González

En los 11 kilómetros de la Carretera a Tesistán, desde su cruce con el Periférico y hasta el ingreso al pueblo, sólo hay un puente peatonal que opera con normalidad, es el que está justo en la esquina de la Calle Arco del Triunfo.

En todo el tramo restante los peatones tienen que correr y "torear" los autos que circulan a alta velocidad para atravesar los 10 carriles de la vía, cinco por sentido, pues hay otros dos puentes que aún no terminan, pese a que la empresa Keenneex ya explota publicidad en ellos.

El director de Obras Públicas de Zapopan, Ricardo Robles Varela, aseguró que mejorarán la semaforización de la vialidad y que con recursos estatales construirán cuatro nuevos pasos peatonales.

"Son tres puentes los que la empresa Keenneex tiene que dejar y cuatro que serían con el dinero que venía gestionado de la anterior Administración Municipal, pero con la actual Administración del Gobierno del Estado", apuntó.

Y es que ni el nuevo Gobierno panista de Zapopan logra terminar la Carretera a Tesistán, obra que inició en enero del 2005 con una inversión de 196 millones de pesos, hasta mayo del 2006.

Ya transcurrieron los primeros 40 días de la actual Administración de la ex Villa Maicera y aún no quitan los más de 4 mil machuelos que colocó la anterior gestión priista -con un costo de un millón 200 mil pesos- en los carriles centrales de la vía, para la circulación exclusiva del Metrobús, un sistema de transporte público con autobuses articulados.

En septiembre del 2006 cancelaron este proyecto y, desde el 16 de octubre pasado, la Secretaría de Vialidad ordenó abrir al tránsito vehicular los carriles que confinaron desde la Carretera a Colotlán hacia el poniente: unos 3 kilómetros.

Cuestionado, Robles Varela no dio ningún plazo para concluir las labores.

"Estamos trabajando con personal de planta, no estamos haciendo ningún subcontrato; lo primero que retiramos fue lo que consideramos de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR