Padecen sequía 2.5 millones de personas

AutorAdriana Alatorre

El Gobierno federal tiene identificadas al menos 2.5 millones de personas de unas mil 500 comunidades que padecen los efectos de la sequía por falta de agua.

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, expuso que ante la situación de emergencia que viven estas zonas por la falta de lluvia se aplica un programa de apoyo que consiste en llevarles pipas de agua.

"No estamos hablando de las grandes ciudades, estamos hablando de comunidades pequeñas donde viven 100, 150, 200 familias. El trabajo que estamos llevando a cabo ahorita es, precisamente, llevar pipas de agua. Estamos estimando más menos 10 litros de agua por familia todos los días", informó.

Al término de la inauguración de la Expo Inapam, Empleo y Servicios para Adultos Mayores, el funcionario indicó que en al menos 10 entidades están padeciendo una sequía grave.

"No solamente es la sequía en Zacatecas; tenemos sequía focalizada en 10 estados de país, sobre todo en el centronorte; también la hay en el sursureste, pero la inmensa mayoría la tenemos en Durango, Coahuila, Chihuahua, en Sonora, en Guanajuato, en Nuevo León, en Sinaloa", detalló.

Félix Guerra aseguró que las comunidades de esas entidades se han visto afectadas por el cambio climático, pues, recordó, en el 2009 se vivió una de las peores sequías en la historia del país, después grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR