Padecen en Lomas efecto 'cucaracha'

AutorLorena Morales

A casi un año de la instalación de parquímetros en Lomas de Chapultepec, franeleros, valet parking y conductores encontraron como burlarlos sin que la autoridad los sancione.

En recorridos por calles conflictivas como Prado Norte, Barrilaco, Monte Altai, Alpes, Prado Sur, Monte Pelvoux y Montes Urales se encontraron a franeleros que ofrecen estacionamiento donde los operadores de Ecoparq no pueden colocar inmovilizadores.

Estos sitios corresponden a entradas de cocheras, esquinas, banquetas, curvas, doble fila y hasta lugares para discapacitados, es decir todos aquellos espacios donde no está balizada la carpeta asfáltica para prohibir el estacionamiento.

Líderes vecinales de Lomas de Chapultepec comentaron que debido a que no se ha firmado un convenio entre la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, no hay agentes de tránsito que puedan infraccionar a los vehículos mal estacionados.

"La Autoridad del Espacio sigue sin firmar el convenio con la SSP para que pueda intervenir la zona y se pueda multar a la gente que está parada como este coche (en banqueta), y siguen afectando el polígono", acusó el coordinador interno de Lomas de Chapultepec, Roberto Díaz.

El director de Gestión de la Autoridad del Espacio Público, Erwin Crowley, explicó que está rebasada la capacidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y que por ello, no se está infraccionando a los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos.

"Sabemos que Seguridad Pública tiene una capacidad limitada de reacción, nos gustaría que hubiera más patrullas, más grúas y más agentes de Tránsito y todo esto, pero la verdad es que no alcanza para la Ciudad.

"Por eso mismo se genera un convenio y lo que hace es que garantiza que la zona donde estén operando los parquímetros tengamos una presencia constante de elementos de seguridad, de grúas", detalló Crowley.

Se espera que en este mes se firme el convenio, que incluiría todas las zonas donde opera Ecoparq...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR