Padecen en Izcalli cuarta inundación

AutorCésar Díaz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Por lo menos 20 vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda de San Miguel buscarán demandar a la constructora ARA por las inundaciones que sufrieron el sábado por la noche.

Acela Rincón Delgado, vecina del lugar, explicó que por lo menos en el año ha rebasado los 10 centímetros y se han inundado en cuatro ocasiones dejándole numerosos daños.

"Ayer el agua alcanzó los 60 centímetros y se nos metió a los coches, sala y toda la planta baja de la casa; hoy nos reunimos los vecinos para ponernos de acuerdo y demandar a la constructora ARA porque ha sido un fraude lo que nos vendieron de casas y que no es posible que sea un fraccionamiento reciente y tenga problemas de inundación.

"Ya se me han echado a perder varios muebles y estaba estrenando sala cuando nuevamente el sábado se metió el agua y se inundó mi casa", precisó Rincón Delgado.

El sábado por la noche una fuerte lluvia azotó la zona y ocasionó que en la calle Paseo de Ex Hacienda se anegaran por lo menos 25 casas y otras más en la calle de Maple del mismo fraccionamiento.

Guillermo Valdez Alvarez, otro de los afectados, dijo que durante la reunión que tuvieron se presentó personal del organismo de agua potable (Operagua) del Municipio quienes propusieron una primera solución para evitar las inundaciones durante el resto de la temporada de lluvias.

"Lo que nos prometieron es que el lunes comenzarán a trabajar con un drenaje paralelo al que tenemos y que tendrá una bomba de achique para mandar el agua que se concentre hacia el cauce del río Cuautitlán que pasa aquí al lado.

"Independientemente de eso, vamos a demandar a ARA Construcciones por las deficiencias que tienen las casas porque no es posible que a dos años y cuando ya terminó la garantía se produzcan cuarteaduras y que la impermeabilización que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR