Pactan spot del FAP; aseguran que es legal

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- El Frente Amplio Progresista y TV Azteca acordaron la transmisión del spot del pasado lunes, con el que se invitó al mitin de Andrés Manuel López Obrador por la defensa del petróleo, en el Zócalo capitalino.

Sin embargo, tanto Dante Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, integrantes del FAP, como Salvador Rocha Díaz, abogado de la televisora, aseguraron que con el comercial no violaron ninguna ley, debido a que no tenía un contenido electoral.

"El propósito de la ley es para que no intervengan organismos en procesos y jornadas electorales, y ahorita no hay ni jornada ni proceso electoral", afirmó Delgado.

"El FAP no es un partido político, en consecuencia no tiene la prohibición para contratar radio y TV para los objetivos no electorales, ", dijo Rocha Díaz, en entrevista de radio.

Ayer, el senador Dante Delgado aceptó que contrataron el spot con la televisora, y que él mismo será quien pague la transmisión.

"No lo hemos pagado, lo vamos a hacer a través del FAP, particularmente su servidor lo va a hacer", aceptó en conferencia de prensa.

Delgado se negó a dar el monto que será cobrado por la transmisión del spot.

"Es irrelevante cuánto haya costado, son recursos políticos que tiene el Frente Amplio Progresista", advirtió.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR