Pactan Petro y Uribe un canal de diálogo

AutorEL NORTE / STAFF

BOGOTÁ.- El Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el ex Mandatario y líder de la derecha Álvaro Uribe acordaron ayer trabajar por el país al escuchar las opiniones del otro a lo largo del próximo cuatrienio.

El inédito encuentro duró cerca de tres horas, según medios locales, con una primera reunión en solitario de media hora y una segunda en la que se unieron miembros de ambos bandos.

Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010, agradeció a Petro por la invitación y reconoció que actualmente su partido, Centro Democrático, enfrenta una situación difícil, al pasar a ser la cuarta fuerza en el Senado, tras haber sido la primera. Sin embargo, remarcó, buscará ayudar desde la Oposición.

"Yo le dije humildemente: Presidente, permítame un canal de diálogo con usted, yo no lo molestaré mucho, será para hablar sobre temas de país. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculos", señaló el derechista en una posterior rueda de prensa individual.

"Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR