A?por que los Pacientes con Asma Pueden Complicarse ante Covid-19?

El asma se encuentra dentro de las comorbilidades asociadas a las defunciones por COVID-19, y esto se debe principalmente a que este padecimiento mal manejado puede dejar secuelas en los pulmones que tienden a agravarse con el SARS-CoV-2, senalo la especialista en inmunologia, Maria Isabel Rojo.

En entrevista con Notimex, la presidente del Consejo Mexicano de Inmunologia Clinica y Alergia explico que si bien una persona con un asma bien controlada no tiene mayores riesgo de contagio o complicaciones por COVID-19, hay personas que viven con este padecimiento y no lo saben.

"El asma es una enfermedad que por muchos anos ha sido estigmatizada, entonces el paciente prefiere pensar que tiene bronquitis cronica o principios de asma a que ya tiene asma. El no conocer o ignorar el diagnostico es una de las cosas principales de tener una asma mal manejada", agrego.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, el 2.4 por ciento de las muertes en el pais por COVID-19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR